metrord.do

webmastercipa

metrord.do

10 Oct 2017 No Comment 104 Views

Por: Por Mariela Bidó

¿Cómo elegir una carrera que conecte con mis talentos?

Educación. El evento será celebrado del 8 al 10 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La Organización para el Liderazgo y la Productividad (OLYP), de la mano de Octavio Frias, quien además es el presidente y uno de sus conferencistas principales, presenta en noviembre el “3er. Congreso Internacional para Padres y Adolescentes CIPA-2017”, con el tema “Descubriendo tus talentos”.

En esta ocasión el encuentro está compuesto por 88 charlas, las cuales servirán de herramientas para que los jóvenes conecten con sus propósitos.

“Como en ediciones pasadas, el congreso busca mostrar a la nueva generación razones para contribuir con el desarrollo de su sociedad, partiendo de la premisa de que todos nacemos con un propósito que debemos permitir que se manifieste”, explicó el emprendedor Octavio Frías durante entrevista para MetroRD.

¿Cuáles tácticas o estrategias se ponen en prácticas en los talleres para que estos jóvenes conecten con sus propósitos?

Las herramientas utilizadas son las charlas. Es decir, cada taller es dirigido por un profesional, y este tiene a su cargo dar respuesta a ¿cómo y por qué eligió su carrera universitaria?, ¿cómo fue su proceso de estudio?, ¿cómo se insertó al mercado laboral? y ¿cómo conectó sus talentos a su profesión? Con el interés de ayudar a los jóvenes a conectar la elección de sus carreras universitarias con sus talentos.

Con estas charlas buscan que los padres conecten con la esencia en la carrera que su hijo pueda elegir, es por ello que el congreso también brinda herramientas a padres, madres, maestros, psicólogos y orientadores, que les permitan guiar y orientar de una manera asertiva a los adolescentes en su proceso de elección de sus carreras universitarias.

¿Crees que más que por vocación, hoy se está estudiando por ambición?

En su gran mayoría sí. Es el escenario más visto y el más incentivado por los padres. Digo esto porque los padres por querer proteger y que sus hijos tengan una vida prospera los incentivan/motivan a estudiar carreras que sean lucrativas o prosperas.  Es oportuno el momento para decir que es de aquí de donde nace nuestro interés en crear un programa de concientización vocacional, tanto para los padres como para los adolescentes.

¿Qué objetivo persigue el programa?

La Organización para el Liderazgo nace con el objetivo de crear una nueva generación de líderes emprendedores.

Auge del programa…

Estamos realizando un trabajo que va en crecimiento. El año pasado recibimos alrededor de 1,300 jóvenes, sin embargo, este año esperamos a unos 2, 000. Es decir,  estamos creando un impacto real, por lo menos en Santo Domingo.

Eres uno de los conferencistas principales pero, ¿cuántas charlas tienes a tu cargo?

Tengo varias charlas entre ellas: “Descubriendo mis talentos”, la charla de “Marketing”, la de “Mercadeo” y por último impartiré “Mi idea desde cero cono la capitalizo”.

¿Por qué eliges estudiar mercadeo?

Creo que nací con la pasión de satisfacer necesidades. Aparte soy hijo de padres comerciantes, lo que me ayudó bastante a definir mis talentos a temprana edad.

Costo de las charlas

El costo es de 50 pesos cada una, es algo simbólico, es para darle un valor.

¿Cuántas charlas se realizarán por días?

Por días realizamos de 30 a 35 charlas con una duración de 45 minutos. Simultáneamente se  realizan tres.

Proyectos futuros de la organización

En verdad son muchos, pero queremos incentivar el proyecto: “Desarrollo Integral para la inserción laboral”, siendo este el siguiente paso dar después de conectar con los propósitos.

Un dato

En dicho encuentro se presentará además la “Exposición Universitaria y de Capacitación Extracurricular (EXPO-UCEX 2017)”, donde expondrán universidades internacionales y de la República Dominicana.

Fuente:
https://www.metrord.do/do/destacado/2017/10/01/elegir-una-carrera-conecte-mis-talentos.html

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *